Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús celebró la vida

El hospital del Niño Jesús celebró la vida

Para finalizar la Semana del Prematuro, el efector sanitario junto con el servicio de Niño Prematuro y al equipo de residentes y practicantes del nosocomio realizaron una jornada destinada a celebrar la vida. La misma se llevó a cabo en el auditorio de la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Pediatría, situado en la planta baja del establecimiento.

“Este festejo es un reconocimiento a esos niños y a sus papás que transcurrieron todos estos años por el consultorio de prematuro y hoy puede llevar una vida normal. Es una manera de agasajarlos por todo el esfuerzo que pusieron durante estos siete años”, dijo la jefa del Servicio de Prematuro del efector sanitario, doctora Zaira Pérez de Núñez.

La doctora Paula Gabai, del Servicio de Prematuro, dijo: “De esta iniciativa formaron parte todos los niños que egresan del consultorio con siete años y su familias. Además participaron pacientes habituales. La jornada incluyó actividades y juegos para los niños y sus padres. Compartimos un lunch y nos dimos un espacio para reflexionar sobre la prematurez”.

“Para nosotros es un mezcla de sentimientos porque nos hace muy feliz ver a los chicos bien y que pueden llevar su vida norma. Pero también nos da un poco de tristeza porque forman parte importante de nuestra vida”, cerró la especialista.

Por último, Pérez de Núñez agradeció el reconocimiento por parte de la dirección del hospital y de sus compañeros y pacientes. “Estoy muy contenta porque algo bien debo haber hecho para dejar una huella. Cuando estaba cursando el doctorado, un profesor nos dijo que el mayor reconocimiento que podemos tener como pediatra es dejar una huella donde vamos, que la gente nos reconozca y esté contenta por el trabajo realizado. Por eso también estoy muy feliz; siento que hice bien mi trabajo”, concluyó.

Galería de fotos