Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús continúa brindando atención médica con normalidad

El hospital del Niño Jesús continúa brindando atención médica con normalidad

En el día de la fecha el efector recibió un paciente con antecedente de viaje que requirió ser internado. Actualmente el niño se encuentra aislado en un sector preparado especialmente para estudiar el caso con personal capacitado y todos los recursos necesarios.

Se trata de un niño de 9 años que ingresó por la guardia y requirió ser asistido en el efector, activándose el protocolo pertinente.

Con respecto a cómo sigue funcionando el hospital de Niños, el subdirector, doctor Cristian Villalonga, aseguró que tanto la guardia, como el hospital en general siguen atendiendo con normalidad al público que lo requiera.

¨Estamos en una situación de emergencia epidemiológica tomando medidas para evitar la concurrencia innecesaria al hospital. Todos aquellos pacientes que deban realizarse controles que no son de urgencia, serán diferidos¨, explicó el profesional.

¨La familia del menor acudió a los medios que puso a disposición el Ministerio de Salud Pública para estos casos tras regresar a la provincia hace 72 horas de Estados Unidos. El equipo médico asistió al domicilio del paciente y determinó que el niño, por su condición clínica, al presentar un cuadro respiratorio, requería de internación¨, declaró el subdirector.

Villalonga se refirió a cómo actúa el hospital con respecto a la activación del protocolo y detalló: ¨Se toma la muestra virológica al paciente, se realizan una serie de análisis aquí en la provincia y luego son enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ¨Dr. Carlos G. Malbrán¨, única institución que actualmente realiza la determinación de los resultados¨.

El Sistema de Salud de la Provincia tiene un servicio de Epidemiología con personal encargado de detectar los casos, bloquearlos  y ubicar a las personas que están en contacto con el paciente, tomando las medidas necesarias.

En relación a las cirugías programadas de urgencia, el referente aseguró que estas no serán suspendidas y, aquellas que no lo son, serán reprogramadas.

El hospital decidió extremar la seguridad sanitaria para mayor seguridad de todos los que allí concurren restringiendo las visitas a pacientes internados y así evitar la circulación y aglomeración de gente. El responsable explicó que estas medidas son tomadas, por ahora, por quince días y pueden ser extendidas según se presente la actualidad de la problemática.

¨Queremos apelar a la buena voluntad de la población de acatar las medidas de prevención, que aquellos niños que no están asistiendo a la escuela, se queden en sus hogares y eviten las reuniones multitudinarias¨, finalizó Villalonga.