Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús realizó una charla para padres de prematuros

El hospital del Niño Jesús realizó una charla para padres de prematuros

En el marco de la celebración de la Semana del Prematuro 2018, el servicio de Prematuro y Centro de Estimulación Temprana del efector organizaron una charla informativa sobre la importancia de establecer límites en los niños y cómo va a influir en su desarrollo. Estuvo destinada a padres de chicos que asisten al consultorio y su objetivo es sentar criterios de conducta que ayuden a mejorar el crecimiento de los pacientes.

En este contexto, la pediatra del consultorio de prematuros, doctora María Emilia Caram, manifestó que la charla surgió de una preocupación que venía desde hace un tiempo. “Muchas veces a medida que los niños van creciendo nos damos cuenta de las dificultades que tienen los padres para establecer límites en sus hijos, para ayudarlos a ser independientes y que sean capaces de separarse cuando ingresan al jardín. Desde el consultorio pensamos que tiene mucho que ver con la historia de prematurez y vulnerabilidad que traen nuestros pacientes. Muchos vivieron situaciones graves y delicadas. Ante estas historias de vida, los padres no logran superar ese temor de poder perder a su hijo en cualquier momento a pesar de que los niños ya no están en situación de peligro”, declaró la especialista.

La tecnología y los niños

Es un problema transversal de la sociedad actual, ya que la tecnología llegó para quedarse y los chicos hacen lo que ven. En este sentido, la especialista dijo: “Es un tema que a los pediatras nos preocupa mucho. Lo importante es tratar de establecer un criterio para aconsejar a los padres sobre el uso responsable de la tecnología. La sugerencia que hacemos es que antes de los dos años no tengan contacto con pantallas. Esto tiene que ver con el desarrollo del niño porque para instruirse necesita estar en contacto con las cosas y esa tri dimensionalidad no la puede aprender con el celular. De esta manera está frustrando su aprendizaje”, finalizó.

Galería de fotos