Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús recibió la donación de un equipo para realizar hemodiálisis

El hospital del Niño Jesús recibió la donación de un equipo para realizar hemodiálisis

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, participó de la entrega del nuevo equipamiento realizada por la Fundación CAER y Fundación Vázquez, destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y al servicio de Nefrología del efector.

El nuevo equipamiento de hemodiálisis estará a cargo del servicio de Nefrología para el uso de pacientes internados en las Unidades de Terapias Intermedias I y II, Terapia Intensiva y sala de Recuperación Cardiovascular.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla comentó: “Es una donación muy importante para el hospital de niños, como lo es un equipo de Hemodiálisis y la planta de tratamiento de agua. No es la primera vez que estas fundaciones están en Tucumán acompañándonos. El presidente contó que eligió la provincia porque se siente muy bien cuando viene al poder entregar y hacer que los niños se sientan cada vez mejor”.

Además, la funcionaria destacó que es un equipamiento de alto costo, pero tendrá un impacto muy importante en la atención de los niños con enfermedades renales. “Hay que agradecer en estos momentos económicos difíciles de la Argentina que las fundaciones vuelvan a acercarse a todos los hospitales”, agregó.

A su vez, la directora del efector, doctora Cristina de Alabarse, dijo que es una donación importante porque son elementos muy necesarios para sostener a un paciente con determinadas patologías. “Muchos deben recibir diálisis y para eso el hospital no contaba con el equipamiento, sobre todo en la parte de pediatría no había a nivel público. Por eso el hecho de tener estos equipos para sostener a los usuarios que necesitan ser hemodializados. El efector será referente ya que vamos a dar lugar a todos los niños que lo necesiten”, expresó.

Por último, el presidente de ambas fundaciones, Rodolfo González, dijo que es una alegría enorme realizar la donación de un equipo de hemodiálisis portátil y otro de planta de tratamiento de agua al hospital y, sobre todo, respondiendo a quienes más lo necesitan: los niños.

Galería de fotos