Inicio » Hospital Monteros » En el hospital de Monteros los pequeños también fueron agasajados

En el hospital de Monteros los pequeños también fueron agasajados

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañado por el intendente Francisco Serra junto a concejales, entregó diversos regalos a los nenes internados en ese efector, quienes además pudieron anticiparse a los festejos por su día con distintas actividades.

Como todos los años, en su día, los niños de toda la provincia son agasajados por los equipos de salud de CAPS y hospitales, también por gestos solidarios de la comunidad y donaciones que realizan distintas instituciones.

En el marco de esos festejos los pacientes del hospital General Lamadrid de Monteros recibieron hoy regalos de parte de autoridades de la Provincia. “Fue una jornada hermosa, recibimos donaciones de establecimientos educativos, concejales y proveedoras para poder celebrar hoy con los más pequeños, también participaron alumnos de la escuela técnica quienes presentaron una obra de teatro y compartieron diversos juegos con los niños de las salas”, contó la doctora Andrea Piredda, directora del efector.

No solo los pacientes más pequeños del hospital fueron agasajados. Los niños del barrio también se sumaron, como lo hacen todos los años, en las celebraciones organizadas por pediatría, enfermeros, junto a los residentes de enfermería comunitaria y agentes sanitarios que trabajan mucho en la comunidad.

El hospital de Monteros cuenta con una guardia mayor de pediatría, además de una sala de internación que recientemente añadió la terapia de alto flujo para tratar patologías respiratorias de los más pequeños, lo que disminuye las derivaciones a otros centros. “Nuestro de equipo de pediatría es excelente, profesionales verdaderamente comprometidos y capacitados de manera permanente, con un gran servicio que tiene como jefa a la doctora Graciela Villarroel”, destacó la doctora Piredda.

El efector cuenta además con el primer servicio de Estimulación Temprana acreditado categorizado. Es el primero, de atención pública de la provincia, en cumplir este estándar de calidad y será ingresado al Registro Nacional de Prestadores. Es el único hospital, por fuera del ámbito capitalino, en contar con unidad coronaria. Esto amplía su área de influencia recibiendo a pacientes de todo el sur tucumano, como también de provincias como Santiago del Estero y Catamarca.

Galería de fotos