Inicio » Hospitales » Hospital del Niño Jesús

Hospital del Niño Jesús

hospital-ninio-2016-1

Dirección:  Hungría 750 – San Miguel de Tucumán

Productividad

El Hospital del Niño Jesús es un Hospital Pediátrico de 3º Nivel, siendo uno de los más importantes de la Región NOA. Es monovalente, único exclusivo para la atención pediátrica en la provincia. Brinda una atención integral a niños y adolescentes con patologías agudas y crónicas (me­nores de 14 años), tanto en el sector ambulatorio como en la internación. Posee internación para cuidados progresivos, con salas de cuidados mínimos, cuidados intermedios, y cuidados intensivos. De las 210 camas de internación, 40 unidades corresponden al área crítica. En la internación se destaca la Sala de Niños inmunodeprimidos, provista con habitaciones individuales con equipos de filtros de aire para el tratamiento y recuperación de los pacientes con patologías oncohematológicas.

Cuenta con un Centro Quirúrgico, con cinco quirófanos, uno de los cuales es utilizado en cirugías cardiovasculares y neuro­cirugía de alta complejidad.

Una de las fortalezas de este hospital es la variedad de especialidades pediátricas que ofrece en el sector ambula­torio, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, nefrología, infectología, dermatología, genética médica, neumonología, cardiología, hematología, oncología, psicolo­gía y psiquiatría, cuidados paliativos, atención al adolescente, gastroenterología, entre otras.

Cuenta con vacunatorio en el mismo sector ambulatorio; posee un sector está dedicado a estimulación temprana en niños con alguna discapacidad.

También funciona en el hospital el consultorio de segui­miento del niño prematuro, tratado por un equipo de salud formado por médicos neonatólogos, psicólogos, terapista ocupacional, kinesiólogos, etc.