Inicio » Hospitales » Hospital de Clínicas Nuestra Sra del Carmen

Hospital de Clínicas Nuestra Sra del Carmen

Dirección: Ildefonso de las Muñecas 2550 – San Miguel de Tucumán

Productividad

Está dedicado a la atención integral de mujeres con patologías mentales, funcionando como hospital monovalente. A partir del año 2010 (promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº26657) se inicia el proceso de externación de las pacientes, por lo que se fortaleció la atención ambulatoria con la modalidad Hospital de día.

Lográndose los objetivos propuestos a través del Departamento de Inclusión Social, que tiene a su cargo las unidades de atención domiciliaria, integración psicosocial y unidad habitacional (para aquellas pacientes que no retornan a sus hogares), trabajando en coordinación con la unidad de abordaje comunitario, rehabilitación y terapia familiar.

En los consultorios externos se incluye la atención en psiquiatría, psicología, clínica médica, neurología, endocrinología, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y odontología.

Tiene un Servicio de Emergencias y de Atención en Crisis para pacientes con trastornos mentales severos y consumo de sustancias peligrosas. Además, realiza prestaciones en desintoxicación y deshabituación, rehabilitación, hospital de día y casa de convivencia.

El Departamento de Hospitalización tiene a su cargo salas de internación de baja complejidad.