Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Invitación a la II Jornada del curso ‘Adolescencia basada en el derecho’

Invitación a la II Jornada del curso ‘Adolescencia basada en el derecho’

La misma se llevará a cabo el martes 15 de 11 a 13 horas en el auditorio de la Sociedad Argentina de Pediatría, ubicado en el pasaje Sabin 750. El curso está auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, la Municipalidad, la Universidad Nacional de Tucumán y organizado por el Comité de adolescencia de la SAP filial Tucumán.

La jefa del Servicio de Adolescencia del efector y miembro del Comité de Adolescencia de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), doctora Cristina Cabral, invita a toda la comunidad hospitalaria y a referentes de todos los hospitales que trabajen con adolescentes a esta capacitación que abordará la temática de los derechos a la salud del adolescente.

Al respecto Cabral contó: “Este curso tiene como fin de reforzar los derechos de los adolescentes desde la entrada al sistema provincial de salud, que es una forma de incluirlos en la salud integral de la persona”.

Cabe destacar que en el primer encuentro se realizó una disertación sobre casos prácticos de los aspectos legales que día a día tratan en el consultorio con adolescentes

Cronograma
  • 11:00: ‘Las identidades de genero diversas’, Conceptos, Presentación de situación actual, Estadísticas generales y del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y Diversidad, a cargo de la doctora Fabiana Reina
  • 12:00: ‘Ser adolescente varón’, Representaciones sociales de la masculinidad, a cargo de la licenciada Cristina Garat.

Informes e inscripciones en el Servicio de Adolescencia del Hospital del Niño Jesús y el día del curso en el auditorio de la SAP.