Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada de concientización en la Escuela de la Patria

Jornada de concientización en la Escuela de la Patria

El Ministerio de Salud Pública, la dirección del hospital y el servicio de dermatología pediátrica organizaron una jornada con el fin de concientizar sobre los cuidados de la piel y los métodos preventivos para evitar los efectos de los rayos ultravioletas en la Escuela de La Patria Dr. Manuel Belgrano, destinada a niños del primer ciclo educativo.

En este contexto Patricia Aparicio, maestra de tercer grado de la institución, dijo: “La iniciativa me parece muy original y súper importante porque los chicos todavía no tienen conciencia de los cuidados que tienen que tener, sobre todo ahora que es la época de calor y la exposición al sol es mayor”.

Alejandra Jacobo, médica residente de segundo año del servicio de dermatología pediátrica, explicó que el objetivo de esta iniciativa es que los chicos aprendan y puedan enseñar a sus amigos y en sus hogares cómo cuidar la piel. “Trabajar con niños es muy placentero; ellos prestan mucha atención y nos sorprendió gratamente que conocen algunas pautas necesarias para la protección dermatológica”, comentó.

En cuanto a las actividades que están organizando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital, destacan un taller destinado a padres de niños que padecen dermatitis atópicas, enfermedad que necesita cuidados diarios por parte de todo el grupo familiar. “La idea es brindarles consejos para el tratamiento de la patología. Además, en noviembre se realiza la campaña nacional para la detección del cáncer de piel y como servicio vamos a estar controlando todos los lunares que presenten algún tipo de característica especial como dolor, picazón, sangrado entre otras”, dijo la doctora.

Por otro lado, la doctora Romina Sotelo, residente de primer año de dermatología pediátrica, destacó que hay que apuntar a los más pequeños en cuanto a la prevención de todo tipo de enfermedades, ya que prestan más atención y es más fácil llegar que con los adolescentes.

La directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, destacó la importancia de acercarse a la comunidad y realizar actividades que promuevan la prevención de enfermedades. “Esta iniciativa nació en conjunto con la ministra, con el objetivo que los chicos tomen conciencia de que ellos pueden hacer mucho por su salud. Este tipo de actividades van a repetirse en otras escuelas, nuestra idea es poder llegar a la niñez tucumana y empaparla de conocimientos”, cerró.

Galería de fotos