Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada por el Día Mundial de la Diabetes en el hospital del Niño Jesús

Jornada por el Día Mundial de la Diabetes en el hospital del Niño Jesús

En 1991 fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial de la Diabetes, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Es empleado como una la campaña de concienciación que tiene como propósito dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Por tal motivo, los servicios de Endocrinología Pediátrica y Alimentación del hospital del Niño Jesús realizaron una jornada destinada a fortalecer la conciencia sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia y promover el rol fundamental de la familia en el cuidado, prevención y educación de la patología.

De la actividad también participaron los payaterapeutas, quienes junto a los integrantes de los consultorios del efector realizaron juegos, charlas informativas y canciones con grandes y chicos.

¿Cómo se puede prevenir?

  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
  • Evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc.). Cocinar sin agregar sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
  • Al consumir carnes quitarles la grasa visible, aumentar el consumo de pescado.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física de manera continua o acumulada (de a 10 minutos): usar escaleras en lugar del ascensor, caminar, bailar, etc.
  • No fumar. Incluso pocos cigarrillos por día son muy dañinos para las arterias, en especial para las personas con diabetes.

Galería de fotos