Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » La ministra de Salud Pública de la Provincia visitó a los pacientes internados en el hospital del Niño Jesús

La ministra de Salud Pública de la Provincia visitó a los pacientes internados en el hospital del Niño Jesús

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto al equipo directivo del Ministerio de Salud, visitó el efector para acompañar a pacientes y familiares que atraviesan procesos de internación en esta época del año.

Como todos los años, la funcionaria pública visitó el hospital del Niño Jesús y refirió: “Este lugar es muy emblemático y sensible para todos los tucumanos, poder acompañar a los chicos que están enfermos y en compañía de sus mamás y papás en vísperas de la Navidad, intentamos mostrarles nuestro apoyo y hemos traído además la visita de Papá Noel para que hable con los niños y a la vez acercamos cosas para compartir un momento juntos”.

Al tiempo la ministra aprovechó la ocasión para augurar los mejores deseos a toda la comunidad tucumana: Fiestas repletas de armonía, el anhelo de la más pronta recuperación para los pacientes que permanecen en el efector y un enorme agradecimiento a la familia del Siprosa que trabaja los 365 días del año para ofrecer la mejor calidad prestacional.

“Hablamos además con nuestros médicos, enfermeros, personal de servicios generales y nos acompañamos en este momento del año tan importante que tenemos los cristianos. Para nosotros siempre es muy hermoso y emotivo venir a visitar el hospital de Niños y les deseamos una muy Feliz Navidad a todos”, afirmó la ministra.

La directora del hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse, destacó el acompañamiento personal de la mandataria que: “Visitó a cada uno de nuestros pacientes, es muy emocionante ver cómo respondieron, cómo acompañó a cada uno y habló con los papás. Para nosotros esto es muy importante porque para los niños es maravilloso tener esta visita y a la vez los papás, que están con toda la carga de ansiedad y de dolor que implica llegar a la terapia intensiva, se sienten contenidos, así que para ella y para todo el equipo muchísimas gracias en nombre de la dirección del hospital, de nuestros empleados y de todos los chicos que están acá hoy”.

Finalmente, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para quienes más requieren del aliento en días donde la mayor parte de la población se encuentra festejando.

“Navidad es un momento de reflexión, donde nace la esperanza y es muy bueno recorrer el hospital, ver las caritas de los chicos, los familiares, los rostros de nuestros compañeros de trabajo que están al servicio. Recorrimos además el hospital Eva Perón y visitamos a nuestros enfermeros y pacientes internados, así como la totalidad de las salas del hospital Avellaneda y la guardia del hospital Padilla que en estas fechas trabajan arduamente para salvar las vidas de nuestros pacientes”, concluyó.

Galería de fotos: