Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los CAPS de Monteagudo y Rumi Punco recibieron motos para sus Agentes Sanitarios

Los CAPS de Monteagudo y Rumi Punco recibieron motos para sus Agentes Sanitarios

En la oportunidad, la ministra de Salud Pública de la provincia, Dra. Rossana Chahla, realizó la entrega de dos motos y botiquines para las localidades de Monteagudo y Rumi Punco.

Con el objetivo de que los agentes socio sanitarios del SIPROSA puedan recorrer las zonas rurales correspondientes a sus áreas de responsabilidad, la titular de la cartera sanitaria local hizo entrega de dos motos en la localidad de Monteagudo.

“El CAPS de Monteagudo cuenta con una población de alrededor de 560 familias y el área de Rumi Punco, si bien presenta características diferentes, también se comprende de aproximadamente 500 familias a las que no es fácil acceder, por eso poder contar con estas motos es tan importante”, expresó el supervisor de agentes sanitarios de la provincia, Domingo Mirk. 

Chahla enfatizó que se trata de una zona que se ha visto muy comprometida durante los procesos de lluvia e inundaciones que atravesó Tucumán, por lo que no solo se brindó acompañamiento por parte del Ministerio, sino que se pensó en una alternativa para colaborar con el trabajo de los agentes sanitarios de estos servicios, para los cuales se volvía cada vez más difícil llegar a todas las casas de los vecinos, por el anegamiento de los caminos.

“El compromiso que demuestra toda esta gente que está trabajando aquí en nuestros centros de atención primaria es algo digno de destacar. Ellos manifestaron la necesidad de poder llegar a la población y quisimos que nuestra respuesta fuera inmediata. Si la gente no puede llegar a nuestros servicios, seremos nosotros los que lleguemos a ellos”, afirmó la ministra.

Por su parte, el delegado comunal de Monteagudo, Arturo Guerra, comentó que la de Monteagudo es una jurisdicción muy extensa y que la incorporación de los nuevos móviles ayudará a llegar a cada rincón donde se lo necesite. “Nuestra población es de unas 6000 personas, entre el casco urbano y el área netamente rural”, explicó el funcionario.

En tanto, el secretario General del gremio de la sanidad ATSA, René Ramírez, hizo hincapié en la importancia de lo que definió como una de las principales características de la actual gestión ministerial, “el trabajo por llegar a la población y ver la realidad en vivo y en directo”. En esa tarea y ante todas las necesidades del equipo de salud, Ramírez se puso una vez más a disposición de la ministra y realizó entrega para los afiliados de kits escolares, ropa, elementos de limpieza, entre otras donaciones.

La jefa del Área Programática Sur, Dra. Silvina Mazzuco, destacó la constante presencia de la ministra en la labor diaria. “Es una compañera más de trabajo: se acerca a la gente, camina por el barro, entra en el agua, hace rescates. Hay que destacar que es muy ejecutiva. Conoce las problemáticas e inmediatamente nos trae soluciones”, definió Mazzuco.

Finalmente la directora del CAPS Monteagudo, Dra. María Teresa Guerra, enfatizó que el gremio colaboró para la adquisición de aires acondicionados para el consultorio y la farmacia del CAPS, nebulizador y ventiladores que necesitaba el efector.

El CAPS tiene un horario de atención de 7:00 a 19:00 horas, con dos enfermeras en cada turno, un equipo de cuatro agentes sanitarios, dos médicos clínicos y un ginecólogo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Vigliocco; la directora de Red de Servicios, Dra. Natalia Grinblat; entre otros.

Galería de imágenes