Inicio » Programas y Planes » FESP II » Los programas provinciales de salud expusieron sus proyectos

Los programas provinciales de salud expusieron sus proyectos

Se llevó a cabo la apertura del ‘Encuentro de Programas Provinciales de Salud y FESP II’ en el salón de Los Cerezos, con objetivo de que cada uno exponga aquellas actividades vinculadas con la sustentabilidad de las capacidades institucionales fortalecidas por el Proyecto FESP II (Funciones Esenciales de Salud Pública). La continuará y culminará mañana con una segunda jornada de 8 a 13 horas.

En la ocasión los programas expusieron sus proyectos y trabajo con el fin de compartir información con los participantes. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, estuvo en la jornada y dijo que esto es parte de la iniciativa de la ministra Rossana Chahla, basada en que la gestión tenga como prioridad a las personas. “Todos los programas deben traducirse a la buena cobertura de salud personal; atender bien a la gente distribuyendo correctamente los recursos humanos y económicos”, detalló.

El FESP II consta de procesos y movimientos que permiten mejorar el desempeño de la salud pública. Su importancia radica en la generación de una respuesta efectiva y de calidad a intereses colectivos en cuestiones sanitarias.

La consultora de gestión del Proyecto FESP II, licenciada Gabriela Bestani, contó que la idea surgió de Nación para mostrar las experiencias a nivel provincial. “Esta es una posibilidad que se les da a los programas para mostrar lo que hacen. Es importante que todos se conozcan y saber cuáles son las fortalezas y debilidades para optimizar el trabajo”, explicó.

Finalmente, la referente provincial del CUS (Cobertura Universal de Salud), doctora Verónica Alí, consideró que este es un espacio valioso para los equipos de salud. “Hemos logrado convocar a todos nuestros expertos. Para avanzar hacia una cobertura más igualitaria es fundamental que las propuestas que vengan de Nación se trabajen en forma conjunta”, cerró.

Galería de fotos