Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Pacientes del Hospital de Niños y del Obarrio disfrutaron de conciertos gratuitos

Pacientes del Hospital de Niños y del Obarrio disfrutaron de conciertos gratuitos

Con el objetivo de utilizar la música como una herramienta para combatir la soledad del paciente, ‘Música para el Alma’ brindó un concierto solidario en el Hospital del Niño Jesús y en el Obarrio.

‘Música para el Alma’ es una asociación que permite que muchos músicos profesionales se acerquen a instituciones y lleven su música a lugares donde la gente no tiene fácil acceso a un teatro.

“Esta idea surgió hace cuatro años con ocho músicos del Teatro Colón, acompañando la situación de enfermedad terminal de una música profesional, María Eugenia Rubio, quien falleció en el 2011. A partir del 2012 comenzamos a hacer conciertos en instituciones públicas, hogares de ancianos, hospitales de niños, cárceles, escuelas de educación especial, llevando el proyecto cuatro años después a tener más de dos mil músicos inscriptos. El objetivo es estar en Buenos Aires y también visitar otras provincias, como en el caso de Tucumán ahora y mañana en Santiago del Estero”, se explayó el presidente de la Asociación Civil Música para el Alma, Jorge Bergero.

La asociación estuvo en el Hospital del Niño Jesús con más de 50 músicos de la sinfónica de la Universidad de Tucumán, llevando su música para los niños y sus familiares. Luego de tocar en el hall, lo hicieron para los niños que están internados. “Fue una experiencia hermosa, intentamos sembrar una semilla del proyecto, tratar de mostrar un poco desde nuestra experiencia y pasarlo a los músicos locales para que se replique y siga”, agregó Bergero, quien cerró diciendo: “Logramos hacer en estos años más de 300 conciertos y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó Salud en la provincia que nos ha permitido tener un transporte para movernos”.

Por su parte, la subdirectora del efector, licenciada Karina Marteau, contó que es la primera vez que los visitan músicos para deleitar y disfrutar conjuntamente con los pacientes y sus familias. “Es una jornada muy esperada. El hospital últimamente está desarrollando y fomentando el tema de la inclusión social y esta es una gran oportunidad. La inclusión es uno de los pilares que hoy como hospital monovalente estamos llevando a cabo con la idea de la externación de los mismos”, enfatizó.

Uno de los pacientes, Eduardo, aprovechó la oportunidad para opinar sobre el espectáculo. “Me gusta mucho que vengan a brindarnos su música, nos cambia el día y nos alegra. Espero que este tipo de conciertos se repita”, comentó.

Galería de fotos