Inicio » Programa Provincial de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos

Programa Provincial de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos

El programa se enmarca en normativas internacionales y nacionales en la materia, en especial la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, que establece que las adicciones constituyen una problemática que debe ser tratada en el marco de las políticas de salud mental.
Sus objetivos generales se orientan a mejorar la respuesta de los efectores de salud en el abordaje de las adicciones en los distintos niveles de atención, y facilitar la organización de redes sociosanitarias locales, tendientes a mitigar los efectos que produce el consumo de sustancias psicoactivas a nivel individual, familiar y comunitario.

Resultados

  • Normatizó la atención del consumo problemático de sustancias psicoactivas a través de una red integral e integrada en los tres niveles de atención
  • Protocolizó la atención de urgencias toxicológicas por sustancias psicoactivas.
  • Supervisar y evaluar la implementación de efectores especializados en adicciones.
  • Incrementar la cobertura de usuarios con consumo de sustancias psicoactivas en los tres niveles de atención del SIPROSA.
  • Establecer lineamientos para la conformación de equipos territoriales que aborden las adicciones en zonas de alta vulnerabilidad social.