Inicio » Programas de Salud » Departamento de Enfermedades No Transmisibles » Programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor » Funciones del Programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor

Funciones del Programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor

Normatización

Están diseñadas para el 1° y 2° nivel de atención, con la finalidad de estandarizar la atención de los adultos mayores en todos los servicios. Tiene como trazadora la determinación de la funcionalidad (dependiente o auto válido), los factores de riesgo de los grandes síndromes geriátricos, etc. Con estas normas se propone un abordaje integral, contemplando las esferas biológicas (marcha, órganos de los sentidos, nutrición, etc.), esfera emocional (depresión, ansiedad) esfera mental (trastornos cognitivos. Demencias), esfera social (adulto mayor vulnerable, en riesgo social).

Supervisión

A los distintos servicios a fin de realizar el seguimiento y acompañamiento de las actividades.

Capacitación

Al equipo de salud a fin de incorporar información sobre las características de los adultos mayores y la presentación de las enfermedades en este grupo, como así brindar las herramientas validadas para dichas actividad.