Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Realizaron una nueva capacitación para ex residentes del servicio de Endocrinología

Realizaron una nueva capacitación para ex residentes del servicio de Endocrinología

Fue organizada por esta área del hospital del Niño Jesús y destinada a realizar una actualización de la especialidad observando casos clínicos de patologías complejas.

El servicio de Endocrinología atiende a pacientes menores de edad de toda la región del NOA. Brinda turnos programados y también consultas espontáneas por emergencias.

La prevalencia de pacientes está dada por aquellos niños o jóvenes que presentan baja talla, obesidad infantil y síndrome metabólico. Pero también el departamento atiende distintas patologías como hipotiroidismo congénito, pubertad precoz, alteraciones tiroideas como cáncer de tiroides y tumores de hipófisis.

Consultada al respecto, la jefa del sector, doctora Cristina Bazán de Casella, comentó: “Organizamos esta reunión para que todos aquellos ex residentes que se formaron en nuestro servicio puedan hacer una actualización de la especialidad. Esto empezó el año pasado y tuvimos una muy buena respuesta, ya que vienen profesionales de todo el NOA”, a la vez que manifestó que analizar los casos clínicos de patologías complejas en conjunto permite compartir las experiencias, dudas y ver cuáles son los avances.

El servicio de Endocrinología del hospital del Niño Jesús es reconocido en el noroeste argentino por su labor de alta complejidad, recibe pacientes de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y también cuenta con guardias pasivas toda la semana.

Galería de fotos