Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Taller ‘Gluten Free’ en el hospital del Niño Jesús

Taller ‘Gluten Free’ en el hospital del Niño Jesús

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, y con el fin de generar conciencia en la población, el Servicio de Alimentación y Dietoterapia del efector dictará una charla sobre alimentación saludable destinada a pacientes celíacos, familias y público en general que esté interesado en conocer más sobre la patología. La charla tendrá lugar el lunes 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la cocina del hospital, ubicada en el subsuelo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal, provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

La jefa del servicio, licenciada Carolina Martínez, contó que la iniciativa pretende llegar a la mayor cantidad de personas y no solo centrarse en pacientes celíacos. “La idea del taller es brindar consejos sobre alimentación saludable y como diagramarla”, manifestó la nutricionista.

Interesados en participar, pueden comunicarse con el número 4525002, interno 114, o acercarse al servicio de Alimentación y Dietoterapia en el subsuelo de la institución y solicitar información a las profesionales.

Galería de fotos