Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Todos los miércoles de verano podés donar sangre en el hospital de niños

Todos los miércoles de verano podés donar sangre en el hospital de niños

Se trata de una colecta voluntaria para nutrir al Banco de Sangre de la Provincia.

“El efector cuenta con un servicio de Hemoterapia donde se hacen donaciones voluntarias de sangre los miércoles. Hay que recalcar que estas donaciones continúan durante los meses de enero y febrero, y acuden aproximadamente entre 30 y 50 personas por día”, detalló el subdirector médico del establecimiento, doctor Cristian Villalonga.

Por su parte, el jefe de Hemoterapia del hospital, doctor Juan Valenzuela, explicó que la idea principal es ayudar al Banco de Sangre para que siempre haya unidades disponibles para los efectores tucumanos: “Estamos todos los miércoles de 7.30 a 12.30 horas. Sabemos que ese donante voluntario, altruista, repetido es el mejor donante y su sangre es ideal para nuestros pacientes”.

Por último, Enzo Juárez, quien participó de la colecta de esta semana, contó que fue una buena experiencia y que llegó hasta el lugar para ayudar al hijo de un amigo que se encuentra enfermo.

“Me llegó el tema de la donación, empecé a recapacitar y me di cuenta de las necesidades que hay. Ya firmé para donar médula ósea también, lo importante es siempre ayudar. Esto salva vidas”, opinó Juárez.

Galería de fotos