Inicio » Noticias » Tucumán acciona para incentivar la donación de órganos

Tucumán acciona para incentivar la donación de órganos

_MG_7833

El vice gobernador de la provincia, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, el legislador, Regino Amado, junto al ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin,  anunciaron la   proyección de la película “Otro Corazón” de Tomas Sánchez, que impulsa la Donación y Trasplante de órganos. En este  marco, además  despidieron y le desearon suerte al atleta tucumano, Víctor Frías, trasplantado renal,  quien participará del Primer Ascenso de Deportistas Trasplantados al Nevado en la provincia de Salta.

En  rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria local, destaco la importancia de que en Tucumán se puedan se puedan llevar adelante estas acciones  debido a que con el CUCAITUC en estos últimos años se intensificó el trabajo a partir de la creación de la Unidad de Trasplante Renal en el hospital Padilla  “entendemos que la solidaridad tucumana y con el trabajo de las terapias intensivas están permitiendo un cambio de expectativas para más de 285 personas inscriptas que están en lista de espera y los casi 1500 pacientes que hoy están hemodiálisis”

En cuanto al atleta que viaja a Salta resaltó que una persona con estas características es un claro ejemplo porque, demuestra que el trasplante genera vida y sobre todo genera la posibilidad de tener una vida normal.

Acompaño la conferencia la doctora Natalia Grinblat, referente del CUCAITUC, quien manifestó que Tucumán sigue creciendo en el sector público en materia de trasplantes por lo tanto, aseguró que “confiamos en el trabajo de nuestros profesionales y  sobre todo en la voluntad de la gente de donar un órgano”

Por su parte el deportista Frías, se mostró orgulloso  de representar a la provincia en este encuentro nacional  afirmando “vamos a tratar de hacer lo mejor para escalar y llegar hasta la cumbre, concientizando a la sociedad para la donación”.

Cabe destacar, que la presentación de la película será en la Sala de Cine del Solar este jueves 14 de Noviembre a las 15 horas y está destinada al equipo de salud, autoridades sanitarias  y medios periodísticos. La entrada será libre y gratuita.

Mientras tanto,  la expedición comenzará el 19 y  finalizará el 24 del corriente mes. La misma tiene por objetivo demostrar a la sociedad que las personas trasplantadas pueden lograr un estilo de vida saludable y realizar deportes como montañismo u otra disciplina.