Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Una comitiva de AmCham visitó el hospital Néstor Kirchner

Una comitiva de AmCham visitó el hospital Néstor Kirchner

Los referentes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; el diputado nacional, doctor Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin; y el director de ese efector, doctor Pablo Rubén Marengo.

Ministros de Salud de distintas provincias y empresarios recorrieron el hospital Néstor Kirchner para conocer sobre todo su funcionamiento. Ahí el doctor Marengo detalló la dinámica de trabajo de la institución especializada en cirugía mayor ambulatoria. “También explicó la ventaja que le aporta al sistema de salud contar con un centro con estas características”, dijo Vigliocco.

“Es el único hospital de este tipo en toda América del Sur, un ejemplo a seguir en otros sectores y en otras provincias, para que la población, como la nuestra, tenga una solución a sus problemas”, distinguió Marengo.

A cinco años de haberse inaugurado el efector realizó ya 20 más mil cirugías, atendiendo a aproximadamente 300 mil pacientes.

El efector cuenta además con: un Centro de Odontología de Alta Complejidad, en el que se prestan servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y prótesis. Posee también una sala para pacientes con patologías hematoncológicas, respondiendo a una la demanda poblacional de contar con un ambiente de aislamiento y un servicio especializado.

El ministro Yedlin resaltó por su parte: “Esto es mostrar una vez más Tucumán a referentes nacionales, sobre todo este lugar por el cual nos sentimos muy orgullosos, una innovación de haber podido hacer un hospital de día. Tenemos recursos humanos maravillosos que nos permiten generar este beneficioso para la gente. Con la posibilidad de realizar cirugías de alta complejidad pero con bajo riesgo, descomprimiendo también otros hospitales”.

“Hemos querido mostrarles uno de los grandes orgullos que tiene el sistema público de salud. Muchas veces las personas que viven en Buenos Aires frente al sistema de salud de Tucumán se ven sorprendidos, no solo por sus efectores, también por la informatización, la digitalización. Esto abre las puertas para mejorar la salud de todos los argentinos, para que esta situación se multiplique en otras provincias”, añadió el diputado Pablo Yedlin.

Galería de fotos