Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » 10 de septiembre: Día del Terapista Ocupacional

10 de septiembre: Día del Terapista Ocupacional

dia terapia ocupacional

Se trata de una profesión que busca promocionar la salud y el bienestar psicosocial de aquellas personas afectadas en una función o estructura corporal.

La conmemoración del Día del Terapista Ocupacional  se estableció en honor a “El Primer Congreso Argentino de Terapia Ocupacional” realizado en La Rioja el 10 de septiembre de 1985. Esta profesión tiene por objetivo capacitar a las personas para que puedan desempeñar  sus actividades cotidianas y tengan una mejor calidad de vida.

En nuestra provincia, la Unidad de Kinesiología del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán cuenta con  la licenciada en Terapia Ocupacional, Antonella Carlino, quien divide sus tareas entre los pacientes internados en las salas de la institución y los pacientes  ambulatorios de consultorios externos.

Al respecto la profesional explicó: “Junto a los miembros del equipo de salud: médicos, kinesiólogos, psicólogos y fisioterapeutas; trabajamos  para modificar la inactividad que los pacientes sufren  por la internación. Así realizamos actividades cotidianas junto al paciente y su familia, se lo educa de modo que de a poco recupere su autonomía”.

Mientras tanto, los pacientes ambulatorios  que requieren terapia ocupacional son evaluados y asistidos por consultorio externo los días lunes, miércoles y viernes de 10  a 12;  martes y jueves, son asistidas las personas derivadas del área de neurorehabilitación.