Inicio » Noticias » 100 mil corazones: el CAPS Antártida Argentina se sumó a las actividades en el mes de la concientización de las enfermedades cardiovasculares

100 mil corazones: el CAPS Antártida Argentina se sumó a las actividades en el mes de la concientización de las enfermedades cardiovasculares

¨Todos los años nos sumamos a esta campaña nacional con el objetivo de educar a la comunidad y hacer hincapié en revertir factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular y evitar las muertes por esta causa¨, así lo explicó el director del CAPS, doctor Enzo Martín Fernández.

Esta campaña se denomina de esta manera, dada la cantidad de personas que pierden la vida por enfermedades cardiovasculares anualmente. Por ello, el referente contó que se realizaron charlas a cargo del equipo del efector, ofrecieron un desayuno saludable a los concurrentes y les brindaron la posibilidad de tomar medidas como peso y talla para determinar el IMC (Índice de Masa Corporal), perímetro corporal, índice de glucemia y presión arterial.

Asimismo, el director dijo que hicieron actividades lúdicas con preguntas alusivas a la problemática y se generó un espacio para que cada especialista resuelva dudas a los pacientes.

La jornada se realizó con invitación previa a los pacientes crónicos que ya se tratan en el centro sanitario, e incorporaron a aquellos que se dieron cita de manera espontánea en el CAPS.

Fernández aseguró que algunos pacientes que se tomaron medidas estaban con hipertensión no conocida y con glucemia alterada, de manera que pudieron captar a esas personas y generarles un turno para poder asesorarlos y que puedan realizar estudios más exhaustivos: ¨Estos pacientes se pueden tratar aquí en el CAPS, ya que contamos con médico clínico, nutricionista, dermatólogo y pediatra. Y, en el caso de que requieran una derivación lo hacemos al segundo y tercer nivel de atención, según el caso¨.

Para finalizar, el Fernández dijo que estas actividades son muy importantes en lo que respecta a Atención Primaria de la Salud (APS) y para poder llegar a la comunidad a partir de diferentes estrategias para captar pacientes que, por diferentes circunstancias, por ejemplo, la pandemia, dejaron de realizarse controles.

Galería de fotos: