Inicio » Noticias » 122 postulantes rindieron examen para el ingreso de residencias del Siprosa

122 postulantes rindieron examen para el ingreso de residencias del Siprosa

Este es un examen único a nivel nacional, es decir que se realizó en simultáneo en todo el país. El proceso y la logística fue organizado íntegramente por el Departamento de Residencias de la Dirección de Formación y Capacitación, a cargo de la licenciada Susana Sánchez, perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos.

Al respecto, Sánchez mencionó: ¨Esto se da para diferentes especialidades médicas, básicas y post básicas, bioquímicas, de farmacia, enfermería, kinesiología, odontología, trabajo social y terapia ocupacional. Además, se rindieron a nivel provincial en otras especialidades como ingeniería clínica, epidemiología, psicología básica y post básica¨.

Respecto al procedimiento, la licenciada explicó que, al ser un examen único nacional, se inicia al mismo horario y finaliza también en el mismo momento en todo el país: ¨El modelo de prueba viene desde Nación y una vez finalizado, se procede a enviar por el correo las grillas de respuestas que serán escaneadas y enviadas a la capital para ser corregidas y devueltas con resultados¨.

En este sentido, Sánchez aseguró que se trata de un circuito riguroso que se lleva a cabo desde hace muchos años de manera confiable y fidedigna, para que los lugares sean justos y equitativos para todo el país: ¨Una vez obtenidos los resultados, se publican los nombres de los ingresantes¨.

¨La coordinación de esta instancia inicia con la definición de cupos, continua con la publicación de los mismos, luego el lanzamiento de la inscripción, el diseño de los exámenes y la realización. Por último, se publican los resultados y más adelante se ejecuta la adjudicación de los cargos¨, añadió Sánchez. En tanto, adelantó que estos residentes que se postularon en esta convocatoria, comienzan en sus actividades el 1 de octubre de este año.

Para finalizar, la referente resaltó: ¨Este es un proceso muy importante, es una actividad central para el Sistema de Salud porque es un espacio de ofrecimiento, preparación y formación de profesionales especialistas que tanto necesita el sistema y que, a futuro, esperamos se incorporen a prestar servicios en los distintos efectores de la provincia¨.

Galería de fotos: