Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » 13 niños fueron protagonistas del Acto de Egresados de Estimulación Temprana del hospital Avellaneda

13 niños fueron protagonistas del Acto de Egresados de Estimulación Temprana del hospital Avellaneda

La coordinadora de la Unidad de Atención Temprana del efector, licenciada Sandra del Milagro Ocampo, comentó que la iniciativa de celebrar actos de egreso surgió en 2021 cuando se realizó por primera vez para unos 30 niños. El evento, que en su primera edición estuvo cargado de emotividad a raíz de los esfuerzos que implicó la labor en pandemia, se replicó también este año.

La unidad brinda atención a niños que sufren trastornos o dificultades en su desarrollo: “Algunos comienzan su abordaje desde la Neonatología o bien desde muy pequeños, la particularidad de nuestro servicio es que está abocado al abordaje hasta los 4 años de edad cronológica, por lo que tenemos niños que al cumplir esa edad -teniendo en cuenta los objetivos terapéuticos que se plantean para cada paciente, no necesariamente deben cumplir 4 años- egresan”.

Este 2022 se celebra el egreso de 13 niños, lo que implica que continúan su camino en otro tipo de trayectoria que puede ser o no terapéutica, pero especialmente apunta a un inicio en la escolaridad. “Aquellos niños que logran cumplir con los objetivos en cuanto al desarrollo de todas sus áreas, pueden concluir con su paso por la unidad antes de llegar a los 4 años de edad”, destacó en tanto puntualizó que se trabaja desde la interdisciplina con la intervención de distintas especialidades como fisiatría, kinesiología, fonoaudiología, psicomotricidad y psicología.

Siguiendo esta línea de labor articulada Ocampo hizo hincapié en que se trabaja junto al Ministerio de Educación, con su aporte de una maestra estimuladora, que ayuda a completar el circuito de ingreso de los niños a los jardines de infantes.

La unidad trabaja a través de turnos programados, por derivación de pediatras, neurólogos, traumatólogos y por demanda espontanea de la familia que presente alguna inquietud.

Galería de fotos: