Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » 29° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

29° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La referente de cirugía dermatológica del Servicio de Dermatología del hospital Avellaneda, doctora Adriana Arangio, explicó que en el marco de esta campaña trabajan fundamentalmente en anticiparse a la enfermedad haciendo hincapié en la protección del sol ya que el 90% de los tumores o cánceres de piel se producen por la exposición solar.

¨La protección se logra con la colocación de protector solar; sobre todo en niños es importante no exponerlos al sol nunca si tienen menos de seis meses, por más protección que puedan tener ya que la piel no está preparada aun para recibir el sol¨, indicó la dermatóloga.

Al mismo tiempo, mencionó que los niños hasta los 18 años adquieren el 80% del daño solar, por eso, es fundamental la protección: ¨Los adultos también deben tener cuidado ya que el daño en acumulativo con el tiempo y en algún momento ese daño puede expresarse de alguna manera con lesiones pre malignas y malignas¨.

Por ello, Arangio aseguró que el factor que se debe usar en verano es 50+ y se debe replicar cada dos horas en todo momento.

¨Ante alguna duda por algún tipo de lesión, ya sea, un lastimado que se prolonga en el tiempo, que se descama, que no cicatriza, que sangra; o algún lunar que cambia de color, forma, tamaño, que pica, duele, molesta, el paciente debe realizar una consulta a un especialista para que se le realice un diagnóstico oportuno y proveer de un tratamiento para controlar. Es importante la visita al médico porque allí puede comenzar la manifestación de un posible cáncer de piel¨, manifestó la profesional.

Por último la doctora aseveró que el cáncer de piel se puede curar, por lo que es importante la consulta precoz: ¨Nosotros estamos para eso, para ayudarlos, diagnosticarlos y ofrecerles la mejor solución¨.