Inicio » Noticias » 29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

corazon-y-manos

Según la Federación Mundial del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, alegando 17,3 millones de vidas al año. En Argentina, las estadísticas indican que alrededor de 100.000 personas mueren por estas patologías.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre esta problemática y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón, un evento que se celebra en más de 100 países cada 29 de septiembre.

El tema de este año, tendrá que ver con la importancia de la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención a las mujeres y los niños, por lo que la campaña 2013 hará hincapié en las acciones que se pueden tomar en la vida de una persona para reducir su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Frente a este contexto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia te invita a que te vayas preparando para participar de todas las actividades el Sistema de Salud está organizando en la Provincia, simultáneamente con las que la Federación Mundial del Corazón lleva adelante en todo el mundo: charlas, proyecciones, caminatas, carreras y otros eventos deportivos.

Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral mediante la adopción de vida saludable para el corazón de la infancia en la edad adulta. Es por ello, que es fundamental que recuerdes que “la prevención comienza en casa” con actividades sencillas y cotidianas como una alimentación equilibrada, realizando actividad física a diario y evitando el tabaquismo.