“No me alcanzan las palabras para agradecer a los profesionales del hospital de Monteros”
Así se expresó José Miguel Sánchez, quien fue parte de los pacientes que estuvieron graves en terapia intensiva. El mal funcionamiento de sus pulmones y la pérdida de sangre de los mismos complicaron su caso, pero gracias a la atención de los médicos y enfermeras pudo mejorar y hoy recibe el alta para regresar a su hogar junto a su familia.
Debido al incremento de pacientes infectados con COVID-19, de los cuales varios llegaban en estado crítico, el efector que dirige la doctora María Andrea Piredda reorganizó sus servicios y hoy cuenta con su propia Unidad de Terapia Intensiva. Lo que permitió poder dar respuesta a pacientes que se encontraban en estado delicado.
El médico clínico del hospital de Monteros, Rafael Nieva, contó que hoy tienen el alta tres pacientes y que la sala quedó ocupada con ocho personas más. “Uno de estos pacientes que se va estuvo muy grave y varios días en terapia intensiva y gracias a Dios evolucionó de manera favorable. La cuestión es poder acompañarlos y ayudarlos en el transcurso de su enfermedad”, destacó.
Por último, Sánchez antes de retirarse del hospital agradeció a todos los profesionales: “No sé cómo agradecer lo mucho que se ocuparon de mí y me cuidaron. Ellos exponen su vida por nosotros”.