Acompañamiento y capacitación al personal, ejes centrales de la gestión
En el hospital del Niño Jesús se realizó la entrega de uniformes nuevos a enfermeros. Así lo confirmó la directora de Enfermería del SIPROSA, licenciada Norma Iglesias, quien remarcó que es una forma de reconocer el trabajo de estas personas.
“En la jornada de hoy y gracias a una disposición política del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, nos encontramos entregando uniformes al personal de Enfermería del hospital de Niños, quienes son el espejo de la institución y con quienes establece el primer contacto la madre y el niño”, manifestó Iglesias.
Recalcó que es una manera de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad, pero por sobre todas las cosas en esta situación de pandemia: “A diferencia de otras instituciones donde uno trabaja con una embarazada, el adulto o el niño, aquí se trabaja con el binomio madre-hijo. Entonces hoy nos hicimos presentes gracias a nuestro ministro que dispuso la entrega de los ambos para todos los chicos, y así vamos a seguir trabajando con las diferentes guardias de los efectores que están sosteniendo esta pandemia. Entregamos 50 ambos para el personal de la Emergencia del hospital de Niños”.
Confirmó también que continuarán con este proceso en otros efectores de la provincia.
Luego, hizo hincapié en que lo que buscan desde la Dirección de Enfermería es fortificar el liderazgo de estos profesionales.
“Recordemos que la característica de nuestra profesión es la continuidad, estamos las 24 horas, los 365 días del año con este apostolado. No tan sólo brindamos asistencia directa al paciente, sino que debemos educar a cada uno de los que atendemos”, sostuvo.
Explicó que para las autoridades esta entrega fue una muestra, pero que aún hay mucho por hacer, capacitarlos, prepararlos y ayudarlos a crecer en esta carrera.
“Nos llenó de emoción ver ese espíritu, la alegría que tenía el personal de Enfermería al ver las autoridades del Ministerio de Salud, la vicedirectora, la jefa del departamento, de servicio, la dirección de Enfermería, esto es el Sistema de Salud. Es el momento que uno tiene que agradecer, motivar y acompañar. El personal debe estar a la altura de las circunstancias y eso lo logramos con capacitación continua de todo el equipo. Esto es un gran equipo desde lo asistencial como no asistencial”, cerró.