Festejos en el hospital Eva Perón por su décimo aniversario
El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su equipo de Salud, dio inicio a un emotivo acto por el cumpleaños número diez del efector.
Al respecto, el ministro Luis Medina Ruiz, expresó: “Este hospital hoy cumple 10 años, y es un momento para festejar, para agradecer y reflexionar. A partir de acá uno tiene que ver qué se hizo en el mismo. El efector nació como un hospital materno infantil para dar respuesta a toda el área y por supuesto, estuvo a la altura. Luego, con las contingencias diferentes que azotaron al mundo, hizo que de pronto se adapte para dar respuesta a los pacientes con Covid, con adultos, mujeres embarazadas y a los niños, brindando una excelente respuesta, ya que aquí se salvaron muchísimas vidas”.
Y añadió: “Justamente de eso se trata, de salvar vidas, calmar los dolores y acompañar con lo que corresponda, es por eso que creo que están a la altura. A partir de ahora, hay que pensar que hospital queremos y que hospital necesita la provincia, creemos que hay muchos proyectos y tienen el lugar, las instalaciones y el recurso humano, además de las ganas para lograrlos; es por eso que a partir de acá hay mucha expectativa de crecimiento para dar respuesta a la población”.
Por su parte, la directora del efector, doctora, Alicia Inés Curia, comentó: “La verdad que es un día muy hermoso, de mucha alegría, cumplimos diez años, algo increíble, y poder estar desde el proceso inaugural y ahora en este lugar, me llena de emoción, agradecimiento y también de mucha alegría. Lo que nos queda es celebrar, crecer y dar respuesta a la comunidad”.
“Es importante siempre recordar la historia porque gran número de las personas que estamos hoy acá, incluso nuestro actual ministro y la secretaria de Salud, fueron las personas iniciales con la que empezamos este proyecto. Recorrimos junto a ellos el área, conocimos cada sector y Caps de del lugar donde nuestro hospital se iba a formar como un hospital de alta complejidad, el único en la zona para brindarle una prestación a una población muy numerosa”, agregó.
Siguiendo esta línea, Curia remarcó: “El balance fundamental es que comenzamos como un hospital materno-infantil, dada la cantidad de nacimientos que tenía el área, además de niños y jóvenes. Progresivamente fuimos aumentando nuestra oferta y las especialidades; también brindando atención al adulto. En los últimos tiempos incorporamos la parte de rehabilitación con un servicio excelente, con pacientes críticamente enfermos, con lesiones neurológicas, que pudieron salir caminando, agradeciéndonos, y eso nos llena de orgullo. Estamos convencidos que este hospital puede hacer eso y muchísimas cosas más”.
“Este es un hospital que tiene 17 procesos certificados, un servicio de neonatología certificado y esto es muy importante para nosotros, es un gran orgullo para la comunidad hospitalaria, porque eso significa que alguien evaluó que trabajamos con calidad, por la seguridad del paciente y esa es nuestra visión seguir creciendo en estas áreas aparte de lo que se pudiera ir incorporando como nuevos servicios”, cerró.