Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Festejos en el hospital Eva Perón por su décimo aniversario

Festejos en el hospital Eva Perón por su décimo aniversario

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su equipo de Salud, dio inicio a un emotivo acto por el cumpleaños número diez del efector.   

Al respecto, el ministro Luis Medina Ruiz, expresó: “Este hospital hoy cumple 10 años, y es un momento para festejar, para agradecer y reflexionar. A partir de acá uno tiene que ver qué se hizo en el mismo. El efector nació como un hospital materno infantil para dar respuesta a toda el área y por supuesto, estuvo a la altura. Luego, con las contingencias diferentes que azotaron al mundo, hizo que de pronto se adapte para dar respuesta a los pacientes con Covid, con adultos, mujeres embarazadas y a los niños, brindando una excelente respuesta, ya que aquí se salvaron muchísimas vidas”.

Y añadió: “Justamente de eso se trata, de salvar vidas, calmar los dolores y acompañar con lo que corresponda, es por eso que creo que están a la altura. A partir de ahora, hay que pensar que hospital queremos y que hospital necesita la provincia, creemos que hay muchos proyectos y tienen el lugar, las instalaciones y el recurso humano, además de las ganas para lograrlos; es por eso que a partir de acá hay mucha expectativa de crecimiento para dar respuesta a la población”.

Por su parte, la directora del efector, doctora, Alicia Inés Curia, comentó: “La verdad que es un día muy hermoso, de mucha alegría, cumplimos diez años, algo increíble, y poder estar desde el proceso inaugural y ahora en este lugar, me llena de emoción, agradecimiento y también de mucha alegría. Lo que nos queda es celebrar, crecer y dar respuesta a la comunidad”.

“Es importante siempre recordar la historia porque gran número de las personas que estamos hoy acá, incluso nuestro actual ministro y la secretaria de Salud, fueron las personas iniciales con la que empezamos este proyecto. Recorrimos junto a ellos el área, conocimos cada sector y Caps de del lugar donde nuestro hospital se iba a formar como un hospital de alta complejidad, el único en la zona para brindarle una prestación a una población muy numerosa”, agregó.

Siguiendo esta línea, Curia remarcó: “El balance fundamental es que comenzamos como un hospital materno-infantil, dada la cantidad de nacimientos que tenía el área, además de niños y jóvenes. Progresivamente fuimos aumentando nuestra oferta y las especialidades; también brindando atención al adulto. En los últimos tiempos incorporamos la parte de rehabilitación con un servicio excelente, con pacientes críticamente enfermos, con lesiones neurológicas, que pudieron salir caminando, agradeciéndonos, y eso nos llena de orgullo. Estamos convencidos que este hospital puede hacer eso y muchísimas cosas más”.

“Este es un hospital que tiene 17 procesos certificados, un servicio de neonatología certificado y esto es muy importante para nosotros, es un gran orgullo para la comunidad hospitalaria, porque eso significa que alguien evaluó que trabajamos con calidad, por la seguridad del paciente y esa es nuestra visión seguir creciendo en estas áreas aparte de lo que se pudiera ir incorporando como nuevos servicios”, cerró.

Galería de fotos: