Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Justina celebrará la Navidad con un importante avance en su salud

Justina celebrará la Navidad con un importante avance en su salud

Siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, y bajo la coordinación del ministro de Salud Pública Luis Medina Ruiz, el domingo pasado se realizó un vuelo a Buenos Aires para traer medicamentos de manera urgente para una niña de dos meses internada en grave estado en el Hospital de Niños, quien hoy evoluciona favorablemente.

La directora del hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, contó que la paciente Justina de 2 meses llegó al hospital con una sintomatología compatible con botulismo. Al ser una enfermedad no tan frecuente la provincia no contaba con Antitoxina Botulínica es por ello que se realizó una serie de acciones por decisión del Gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, de traer el medicamento desde Buenos Aires.

“Este medicamento estaba en el Hospital Muñiz, por lo cual partió un avión sanitario con las doctoras Dive Mohamed de gestión Sanitaria y la doctora de emergencias Patricia Villagra, las cuales fueron directamente a traer el medicamento ya que estábamos en una cuenta regresiva para colocarle la medicación”, detalló.

Finalmente, se le pudo colocar la antitoxina y Justina se encuentra con una muy buena evolución.

Por su parte, Juan Luna, papá de Justina contó que recibió una atención excelente en el hospital, aquí les llamó la atención su cuadro y comenzaron a hacer una serie de estudios. A partir de los mismos se descartaron algunas patologías hasta que se llegó al botulismo e inmediatamente las autoridades del hospital, la directora y el ministro Luis Medina Ruiz, tomaron las medidas necesarias para conseguir el medicamento”.

Y agregó: “Fueron cuestiones de horas ya que se estaba cumpliendo el plazo para la aplicación de la antitoxina, me sorprendió la grandiosa predisposición, entrega y energía puesta desde el Ministro hasta el último de los trabajadores del hospital de Niños a los que les estaré agradecidos por siempre. Gracias a Dios Justina está mejor, estable a pesar de que sabemos que es una enfermedad grave no ha involucionado sino que por el contrario se ha mantenido y está con signos de mejora”.

Finalmente,  Luna dijo haber recibido mucho amor por parte del personal del hospital de Niños, de sus amigos, su familia y la comunidad. “Aprovecho la oportunidad para que todos sigan rezando por mi Justina y agradecer al gobernador Jaldo y el ministro de Salud Medina Ruiz por su gran acción para con nuestra hija”, cerró.