Inicio » Noticias » Emotivo cierre del ciclo lectivo en el jardín maternal del Hospital del Niño Jesús

Emotivo cierre del ciclo lectivo en el jardín maternal del Hospital del Niño Jesús

Con la participación de niños, familias y el equipo educativo, el Hospital del Niño Jesús llevó adelante el cierre del ciclo lectivo de su jardín maternal, un espacio que acompaña al personal del efector y promueve el desarrollo integral de niñas y niños desde los seis meses hasta los tres años, en una jornada marcada por la emoción y el encuentro que reafirma el compromiso del sistema público de salud con el cuidado integral y el acompañamiento de las familias, acciones que se concretan gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, orientadas a fortalecer espacios de contención para el personal del sector y los niños.

En ese sentido, la directora del hospital del Niño Jesús, doctora Inés Gramajo, destacó el valor educativo y humano del jardín maternal que funciona dentro del hospital. Al respecto, la profesional puso en relieve la formación integral que reciben los niños y el compromiso del equipo docente: “Es un cierre de año del jardín del hospital de niños, del jardín maternal, que verdaderamente, más que hablar de una guardería, es un verdadero jardín, porque les enseñan, enseñan inglés, les enseñan a manejarse, y eso a pesar de que tienen niños de todas las edades, porque desde bebé hasta tres años. Una dedicación, una entrega de las maestras tremenda y eso es bien de destacar”.

Asimismo, la directora remarcó la importancia simbólica del acto de cierre y el acompañamiento institucional recibido, al señalar que se trata de un hermoso jardín y de una colación significativa, donde las mochilas y los certificados representan un estímulo cotidiano para continuar trabajando. En ese marco, destacó el permanente apoyo del Ministerio de Salud Pública y del ministro, orientado a brindar soluciones a los empleados, quienes pueden desempeñar sus tareas con la tranquilidad de dejar a sus hijos al cuidado del jardín maternal del hospital.

Por su parte, la jefa del servicio de la guardería del hospital de Niños, Mariela Baigorria, explicó el significado del cierre del ciclo lectivo y las actividades desarrolladas durante todo el año. En relación con la jornada, señaló: “Estamos acá para hacer un cierre del ciclo lectivo, que la verdad que es algo tan lindo para nosotros y muy importante, con todas las actividades que hicimos durante el año, donde se hace la entrega de carpetas y diplomas a cada nenito y a cada familia”.

Además, la referente se refirió a la despedida de los niños que egresan del jardín maternal y al clima emotivo que caracteriza estas celebraciones, al explicar que los pequeños que cumplen tres años reciben una medalla y una tarjeta como egresados, en un momento que definió como muy emotivo y feliz para el equipo educativo. En ese mismo sentido, destacó la participación activa de las familias y el carácter comunitario del evento, ya que se trata de una de las pocas instancias del año en las que pueden compartir juntos, con la presencia no solo de madres y padres, sino también de abuelos, tíos, hermanos y padrinos, y que este año contó además con la participación de una cantante para que los niños bailaran y disfrutaran de una jornada especialmente pensada para ellos.

Finalmente, la responsable del servicio detalló la conformación del equipo que acompaña diariamente a los niños. Sobre la estructura del jardín maternal, indicó: “El equipo de la guardería está formado por dos seños y un auxiliar. Una de las seños es Carolina Ríos, yo soy Mariela Baigorria, maestra jardinera y jefa del servicio, y contamos también con una auxiliar, Antonella Medina, que nos colabora y nos ayuda con todas las cosas de los chiquitos”.

El cierre del ciclo lectivo reafirma el compromiso del  Ministerio de Salud Pública con políticas que promueven el bienestar, la educación temprana y el acompañamiento a quienes diariamente sostienen el sistema sanitario.

Galería de fotos