El Avellaneda trabaja para mejorar su calidad de atención
Organizado por la División Educación Sanitaria de la Dirección del Programa Integrado de Salud (PRIS) Y el Departamento de Capacitaciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, se llevó a cabo con gran concurrencia del personal el Curso de Calidad de Atención al Usuario 2016
Este espacio de formación destinado al personal no asistencial, se lleva adelante con el objetivo de mejorar la calidad de atención brindada al usuario interno y externo del Hospital Avellaneda.
El director de la institución, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo a cargo de la presentación del encuentro que en su primera jornada contó con la disertación del bioquímico Cristian Álvarez. El profesional abordó aspectos sobre deberes y derechos del usuario y la licenciada Zaida Amado del Departamento de Recursos Humanos del Hospital expuso conceptos y nociones básicas de calidad.
El curso consta de seis encuentros, durante los cuales se brindan herramientas al personal para mejorar la comunicación y la atención del usuario hospitalario.
La apertura de la capacitación contó con la presencia del secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, quien dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia de la capacitación al personal administrativo y el enfoque que la ministra de Salud tiene en su gestión en cuanto a la revalorización de la gente que se encuentra en la primera línea de contacto con el usuario, para sensibilizarlos en la atención y mejorar su trabajo.