Tucumán recibirá 300 lentes intraoculares
En el despacho de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se llevó a cabo un encuentro que encabezó el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, y en el que participaron la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe, y el secretario de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo, Bernardo García Hamilton. En el encuentro quedó establecido que la Fundación ‘Salud Ocular’ hará entrega a la provincia de 300 lentes intraoculares para personas de escasos recursos.
La fundación cumple el rol de acercarse a la gente que lo necesita y que está fuera de sistema. El objetivo es opéralos a través de sus clínicas y por medio del Estado. “Es muy bueno que podamos recibir estos lentes. Tenemos una organización fantástica en oftalmología en los hospitales Padilla y en el Kirchner. Y esto significa un salto de calidad además de darle solución a la gente que tenga cataratas u otros problemas”, expresó Vigliocco.
Por su parte, Cebe informó que existe una lista de espera de pacientes para recuperar su vista. “Con esto vamos a poder acortar la espera. Una vez que se cumpla con los pasos del convenio, se podrán realizar las cirugías en los hospitales públicos”, enfatizó.
Según el presidente de la Fundación Salud Ocular, Luis Guyet, esta es la primera vez que se hace este tipo de trabajo en una provincia del interior. “Aquí recibí la mejor repuesta. Hay grandes profesionales y personas muy serias que nos ayudarán a cumplir nuestra misión”, afirmó.
En la oportunidad, García Hamilton contó que se entregaron 300 lentes intraoculares para personas de bajos recursos a través del Ministerio. “Vamos a ayudar a la gente que más lo necesita para que pueda recuperar su vista y esto se lo hace desde el punto de vista que pide el gobernador, que es articular lo público con lo privado”, manifestó.
Finalmente, el presidente de Foro Interdisciplinario para Personas Mayores, Luis Quici, aseguró: “A partir de nuestra presencia en el Segundo Congreso de Políticas Públicas que se hizo en Tucumán y donde se mostró que se podía articular el esfuerzo de la sociedad civil, del estado donde se proclamaron políticas públicas, hoy está demostrado que va a mejorar la calidad de vida de la gente que necesite”.