Presentaron el trabajo del Laboratorio Central del Hospital de Niños
En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se realizó una presentación del Laboratorio Central del Hospital del Niño Jesús. El área busca ser certificada con las Normas ISO 9001-2015.
Este laboratorio presta servicios las 24 horas, los 365 días del año. Atiende pacientes pediátricos, hasta los 14 años, salvo excepciones en donde se puede extender hasta los 17. Brinda prestaciones de alta complejidad, como endocrinología e inmunología.
“Desde hace dos meses estamos en tratativas de conseguir la certificación ISO 9001-2015. Sabemos que trabajamos con calidad y que prestamos un servicio de excelencia, pero eso tiene que quedar demostrado con la esta certificación. Por este motivo estamos formando os organigramas de trabajo y los perfiles de los diferentes puestos. Actualmente estamos en la actualización de las planillas de control, que es el primer paso para la acreditación del servicio”, contó el jefe del Laboratorio Central del Hospital del Niño Jesús, Ariel Alberto Cruz.
Cabe destacar que el laboratorio cuenta con la sección de química clínica, hematología, hemostasia, endocrino-inmunología, medio interno y la guardia bioquímica. “Tenemos atención por demanda espontánea y en lo que refiere a alta complejidad se dan turnos programados”, agregó Cruz.