Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Hospital del Niño Jesús implementará la Historia Clínica Digital

El Hospital del Niño Jesús implementará la Historia Clínica Digital

El efector mejora su calidad de atención con la implantación de la Historia Clínica Digital en el área de consultorios ambulatorios. En este sentido, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de 20 computadoras necesarias para el desarrollo de la actividad.

El objetivo de su utilización es que todo paciente que haya transitado por el Sistema Público, tenga registrada todas las consultas que haya realizado por cualquier patología, ya que esta modalidad de trabajo es aplicada en un 80% de los efectores del Siprosa.

Sobre la entrega, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Son computadoras de última tecnología que van a ser utilizadas por el personal que ya ha sido capacitado para tener la historia clínica digital. Con la implantación de estos equipos vamos tener toda la información centralizada y así vamos a mejorar cada vez más la calidad de atención”.

Siguiendo esta línea, la ministra remarcó: “Esto tiene doble beneficio; por un lado para el paciente y  por otro para el sistema, ya que es importante tener la trazabilidad del usuario. Además, se puede ver los métodos complementarios de diagnóstico y así evitamos duplicar esos métodos que son tan costosos; y por otro lado tener un seguimiento en cualquier parte de la provincia”.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Cristina Alabarse, se mostró agradecida por la entrega. “Es un avance tecnológico y es muy importante tener un acceso de la historia clínica digital, por eso agradezco a la doctora ya que estos equipos son muy costosos. De nuestra parte  hay un gran compromiso por una renovación en pos de utilizar esto adecuadamente para el bienestar y la mejor atención en calidad para nuestros pacientes”, manifestó.

Cabe destacar que este hospital ya cuenta con esta metodología de trabajo en la guardia y para extender el servicio a los consultorios ambulatorios se trabajó en el cableado adecuado y se ha capacitado a 90 profesionales.

“Tucumán es una de las pocas provincias a nivel nacional  informatizada que cuenta con una sola historia clínica en la cual se registra toda la información del paciente que accede desde cualquier establecimiento que tenga la historia clínica informatizada”, expresó la referente del Departamento de Informática del Siprosa, ingeniera Beatriz Gauna.

Galería de fotos