Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Entrega de anteojos en el CAPS San Miguel

Entrega de anteojos en el CAPS San Miguel

Con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, la directora del Área Operativa Sudeste, doctora Graciela Arroyo, y el personal del CAPS San Miguel, se hizo entrega de anteojos recetados durante la visita de los tráileres sanitarios.

“Este programa tiene como fin acercar la salud pública a toda la comunidad. Este trabajo se viene realizando desde hace cuatro meses y nuestra idea es llegar a todos los barrios de la provincia”, comentó Bunader.

El profesional contó que más de 900 personas fueron beneficiadas y a las cuales el Ministerio de Salud intenta mejorarles la calidad de vida con todas las iniciativas que se van llevando a cabo. “Remarco el compromiso que tiene el gobierno de Tucumán con la gente y tratando de darles soluciones rápidas y efectivas en su barrio, con el objeto de reducir los gastos económicos, de tiempo y distancias, ya que muchas personas no pueden llegar a un efector de alta complejidad”, agregó.

Por su otra parte, Arroyo expresó su alegría por brindar una respuesta a esta problemática de salud y destacó que son 90 vecinos beneficiados y pertenecen al CAPS San Miguel. Además, sostuvo que este acercamiento es muy importante, ya que muchas personas no tienen acceso al tercer nivel de atención o a un par de lentes. “Son muy caros y se conforman con los anteojos que venden en la calle, lo cual agudiza su problema de visión”, explicó.

Testimonios

Daniel Álvarez, beneficiario del programa ‘Tucumán te Cuida’, dijo que este tipo de asistencia en el barrio es muy buena. “Muchas veces no podemos costear estos anteojos por lo caros que son. Quiero agradecer al Ministerio de Salud por acercarse a nosotros. La visita del tráiler fue un éxito; la asistencia que nos brindaron fue excelente”, enfatizó.

Sandra Server, por su parte, dijo que la visita del móvil les dio una solución importante. “Quiero destacar que la atención es excelente. Estoy muy feliz porque ahora tengo mis anteojos; antes no podía comprarlos y ahora puedo ver con mayor claridad. Aprovecho la oportunidad para agradecer al Ministerio de Salud y a la doctora Rossana Chahla por haber llegado al barrio y brindarnos soluciones a todos los vecinos”, concluyó.

Galería de fotos