La Fundación Pro Niño donó camillas de traslado para los quirófanos
El efector recibió donaciones de la Fundación Pro Niño, que colabora activamente con la institución sanitaria. La comitiva fue recibida por las autoridades del hospital, doctoras Cristina García de Alabarse e Inés Gramajo.
“Es un orgullo como ex director y como médico poder seguir ayudando y formando parte de esta institución desde otro lugar. Este tipo de camillas están diseñas exclusivamente por un artesano y permite mantener la asepsia del quirófano, esto evita la posibilidad de contaminación y posibles complicaciones para el niño que está en cirugía”, dijo el doctor Rafael López, presidente de la fundación.
Cabe destacar que la fundación está formada por médicos, enfermeros y administrativos, todos ex trabajadores del hospital del Niño Jesús.
El presidente de la fundación contó lo difícil que es alejarse de un lugar tan querido para él y para el resto de la comisión directiva. Destacó también el compromiso de los miembros de la fundación con el hospital. “Con los demás miembros nos une el amor a los niños. Pasaron casi 20 años desde que me jubilé y no puedo desprenderme de este hermoso lugar”, aseguró.
Además hizo extensiva la invitación a todas personas que quieran ser voluntarios y formar parte Pro Niño. “Es fundamental contar con gente joven que quiera colaborar con los niños. Toda persona que quiera ser voluntario es siempre bienvenido. Muchos de los que formamos parte de la fundación ya estamos un poco grandes y necesitamos de chicos con ganas de ayudar”, finalizó López.
Por su parte, Cristina García de Alabarse dijo: “Esta donación es muy importante porque viene a llenar un vacío nuestro quirófanos”. Además remarcó la colaboración activa por parte de la fundación. “Está siempre presente y al enterarse de nuestra necesidad gestionaron todo muy rápidamente; por eso quiero agradecerle de todo corazón, ya que es fundamental para el hospital trabajar conjuntamente con las fundaciones que mejoran la salud de nuestros niños”, culminó.
A su vez la subdirectora técnica, Inés Gramajo, manifestó su agradecimiento por el gesto y subrayó: “Este tipo de actividades por parte de las fundaciones siempre son bien recibidas y además demuestra la solidaridad y el compromiso con los niños tucumanos”.