Así funciona la oficina de Gestión Paciente
Esta área es la encargada de acompañar al paciente y a su familia desde que ingresa al hospital hasta que se va de alta, ayudando a realizar todos los trámites, informando todos requisitos previos a ser atendidos en el efector y brindando todo lo necesario para que el niño y su familia se sientan acompañado en cada momento de su estancia en el efector.
El trabajo de la oficina comienza con la gestión de turnos desde algún hospital, CAPS o policlínica más cercana al domicilio del paciente y sigue durante el ingreso a la institución por pedido de consultas espontaneas “En caso de alguna internación, estamos para brindarle la contención necesaria y así poder mejorar la estadía del niño y la de su familia durante el tiempo que permanezca en el efector, cuando se trata de una interconsulta con instituciones privadas o de otras provincias nos encargamos de solucionar y agilizar todos los pasos necesarios, así podemos darle una solución rápida y de calidad a los niños”, contó la referente de la oficina de Gestión Paciente, licenciada Eliana Kwiatkiewiez.
Gestión Paciente realiza un trabajo interrelacionado y cumple el rol de nexo con todos los servicios del hospital, ya en sea en la organización de la agenda de los profesionales como también con temas administrativos relacionados a la gestión de recupero de costos hospitalarios.
La oficina de Gestión Paciente depende de la dirección y tiene contacto diario con la oficina de referencia y contrarreferencia –en la asignación de turnos a través de la Red de Servicios -, los sectores de admisión, internación y servicio social, generando un sistema interno que garantiza la calidad de atención y en la seguridad del paciente.
“Actualmente agregamos una función más en nuestra tarea diaria, desde nuestro lugar tratamos de canalizar las dudas, inquietudes y quejas que puedan ocasionar demoras en la atención y otras situaciones que puede afectar la recuperación del niño”, dijo Kwiatkiewiez.
El equipo está compuesto por la referente Kwiatkiewiez, la doctora Verónica Albarracín, el ingeniero Diego Sleiman y administrativo Luis Herrera, la oficina está ubicada en el planta baja del efector y brinda asistencia al público de lunes a viernes de 7 a 13 horas, de 13 a 16 realiza trabajo interno, solo recibe algún tipo de emergencia.