“Todos nuestros servicios están funcionando normalmente, igual que anoche, pese a la tormenta”
Lo confirmó la directora del efector, doctora Cristina García de Alabarse, en relación al estado de los servicios que presta la institución.
Aproximadamente a las 17 horas de ayer se detectó un problema en el área de Radiología, Ecografía y Odontología del hospital. Se trataba de una filtración de agua que provenía de una canaleta del establecimiento, que al rebalsar cayó por la pared frontal de dichas salas.
“Llamamos a nuestro personal de mantenimiento, se hizo limpieza de la zona y se sacó el agua; luego se bloquearon transitoriamente estos lugares. No hubo zonas de internación afectadas. Todo siguió funcionando normalmente”, relató la directora de la institución.
Además aseguró que se trabajó intensamente para solucionar el problema con ingenieros, arquitectos y técnicos enviados por el Ministerio de Salud Pública. De esta forma se logró cumplir con todos los turnos programados y continuar con el normal funcionamiento del hospital. Salvo el área de Imágenes, que fue trasladada a otro sector por seguridad, las salas y unidades críticas siguieron con su agenda diaria.
Finalmente, como medida preventiva se hizo un bloqueo asistencial de los espacios afectados pero los estudios continúan realizándose.