Entregaron 120 anteojos a pacientes del programa ‘Tucumán te Cuida’
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, realizó la entrega de los ejemplares en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.
El programa ‘Tucumán te Cuida’ continúa recorriendo diferentes zonas y barrios de la provincia, brindando servicios de salud y haciendo entrega de anteojos recetados y prótesis dentarias. En esta oportunidad, 120 vecinos fueron diagnosticados en el servicio de oftalmología de los tráileres sanitarios, para luego recibir sus lentes.
Sobre esto el coordinador del programa, doctor Marcelo Busamra, expresó: «Estamos satisfechos con la señora ministra de poder hacer la entrega de anteojos a la población. Vamos a trabajar durante todo el año para llevar aparte de médicos, ginecólogos, farmacia y todos los servicios que tenemos, también al oftalmólogo, que algo muy importante». Y agregó que en el 2018 se hará especial hincapié en la salud sexual y reproductiva, la prevención del embarazo de adolescente, y se trabajará mucho con los jóvenes.
También participaron del encuentro, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucia Cebe; la directora de la Red de Servicios del Siprosa, doctora Silvina Mazzucco; y la doctora Raquel Nuñez.
En la voz de los protagonistas
Patricia Goul (49): «Vimos en las noticias que estaba el móvil sanitario en el centro, somos de los Gutiérrez pero cada vez que andaba por nuestra zona no podíamos llegar. Así que vinimos a la plaza Independencia, llegamos y nos pudieron atender. A mí me cambia la vida porque siempre usé desde los 16 años anteojos, pero mi marido es vendedor ambulante y dependemos de un sueldo inestable. Entonces necesitábamos los lentes, voy a poder coser y hacer cosas para emprender. Me gustó mucho porque me atendieron con mucha amabilidad».
Sara Alí: «Vine a plaza Independencia, me hice el test de HIV, los anteojos y llegaron por suerte. Muy interesante, beneficioso, a la larga uno está bastante protegido, se nos tiene en cuenta».
María (63): «Soy de Las Talitas pero vine al centro a hacer una diligencia, estaba el tráiler y mi necesidad era imperiosa con este problema de vista. Estoy muy agradecida, me han devuelto la vida. Desde ya estoy agradecida al gobierno, porque cuánta gente como yo necesita para leer, para todo andar. Me dieron los dos anteojos, para ver de lejos y cerca».
Mónica Mercado (52): «Soy de Villa Luján. En mi caso, compraba los anteojos de la calle pero ya al último decidía no hacerlo. Porque para leer los mensajes del celular le pedía en la calle a la gente que pasaba porque no podía ver; francamente para mí es muy importante, mejora la calidad de vida enormemente. Estamos muy emocionados y contentos».