Curso de Formación de Promotores de la Donación Voluntaria de Sangre
Con el objetivo de fomentar la colecta voluntaria y el registro nacional de donantes de médula ósea, el Ministerio de Salud Pública y la División Educación Sanitaria del PRIS organizaron la primera jornada de este curso que se lleva a cabo hoy y mañana, de 10 a 12:30, en el salón de videoconferencias del hospital del Niño Jesús.
La capacitación, a cargo de los promotores de hemodonación de la División Educación Sanitaria y del servicio de Aféresis del Banco de Sangre, está destinada a los voluntarios de la fundación Natalí Flexer, quienes colaboran activamente con el efector pediátrico.
“La idea es promover la donación voluntaria de sangre u convertir al donante por reposición en un donante voluntario a través de la concientización. De esta manera se garantiza que todos los servicios públicos y de alta complejidad cuenten con sangre en cantidad y calidad”, dijo el técnico en hemoterapia del hospital Padilla, Hugo Bulacio.
Por su parte, Analia Segovia, voluntaria de la fundación Flexer, destacó la iniciativa del Ministerio y contó que los temas abordados durante el curso sirvieron para aclarar los mitos que rodean a la donación de sangre. Además sugirió que este tipo de actividades puedan replicarse en las escuelas, con el fin de formar a los docentes, a los alumnos y a las familias.