Evaluadores de la CONEAU visitaron el hospital del Niño Jesús
El objetivo fue iniciar el proceso de reacreditación y categorización de la Carrera de Especialización en Bioquímica Clínica que se desarrolla con modalidad de residencia en el efector tucumano.
La carrera de Especialización en Bioquímica Clínica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se presentó por segunda vez para ser evaluada y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En esta instancia, autoridades de la institución nacional recorrieron el establecimiento de salud, conocieron a sus estudiantes y graduados, como así también a los docentes supervisores de las actividades prácticas.
“Para nosotros, como hospital escuela que somos, es muy importante que se acredite nuevamente a través de la CONEAU. Tenemos el gusto de que se esté haciendo este procedimiento dentro de la institución y es muy halagador. Nos parece que también demuestra la calidad con la que se maneja la institución y el Ministerio de Salud Pública”, dijo la directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse. Además puntualizó que hace mucho tiempo se está trabajando con dicha residencia y destacó el esfuerzo y trabajo que hacen día a día los docentes.
Mientras tanto, Natalia del Campo, técnica de Acreditación de Posgrado de la CONEAU, detalló que la evaluación consiste en tres momentos diferentes: por un lado, la carrera presentó toda su documentación, que está siendo evaluado por un Comité de Pares; luego entrevistar a los estudiantes y visitar las instalaciones en los diferentes ámbitos en donde desarrollen; y la tercera instancia, donde va a asistir la directora de la carrera a ser entrevistada por el resto del comité. A partir de eso, se elaborará un informe y se establecerá la acreditación o no de la carrera, pasando por diferentes momentos del trámite. El proceso puede durar seis meses aproximadamente.
Finalmente, Silvia Benozzi, docente de la Universidad Nacional del Sur y miembro de los pares evaluadores de la CONEAU, comentó: “Nuestra tarea es ver las infraestructuras, hablar con los alumnos y docentes, y ver cómo se están desarrollando las tareas en el lugar”.