Alrededor de 400 consultas se realizaron por Bronquiolitis en Tucumán
La cantidad de consultas que se presentaron en la provincia se encuentran dentro de lo esperado para la época. Los especialistas aconsejan consultar precozmente al médico y conocer las medidas preventivas.
El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió una nueva reunión de Evaluación Epidemiológica. La presentación estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.
Sobre el encuentro el secretario Ejecutivo del sistema quien también asistió el evento destacó “estamos en pleno ascenso de de la epidemia de bronquiolitis, la mayoría de los niños que consulta por cuadros compatibles con bronquiolitis están afectados por el virus sincitial respiratorio”.
Sobre las medidas de prevención, las autoridades recomendaron utilizar la principal barrera para prevenir la enfermedad que es el lavado frecuente de manos y cuando los niños están enfermos que no concurran a la escuela porque así se favorece la transmisión del virus, idéntica acción es la que deben cumplir los adultos no asistir a sus lugares de trabajo.
Siguiendo esta línea, explicó el doctor Avellaneda que en esta situación, como son las epidemias anuales por los cuadros respiratorios mucho de los pacientes consultan al sistema público pero también se trabaja conjuntamente con el sector privado “tenemos áreas de cuidados críticos o cuidados intermedios preparados para atender la epidemia” apuntó el funcionario. Quien a su vez confirmo que hubo alrededor de 400 consultas en los centros asistenciales.
Acompañaron la sala la Red de Servicio, directores de hospitales, jefes de áreas programáticas, entre otros referentes.