Salud Bucal continúa desplegando su operativo odontológico en la provincia
Se realizó la actualización de historias clínicas, odontogramas, topicación con fluor y consejería a 17 internos del Hogar Belgrano. Además, División de Odontología junto con el Programa de Cesación Tabáquica desarrolló una charla taller a 60 niños, de 3 a 5 años, del jardín de la Escuela Integral Hebrea Argentina Independencia.
Estas actividades estuvieron a cargo de la jefa de División de Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, donde se llevaron a cabo las prestaciones odontológicas necesarias para cada caso.
El objetivo del programa es reducir la prevalencia e incidencia de patologías bucodentales que presenta la población escolar, implementando acciones que fortalezcan el autocuidado, como así también medidas de prevención y protección específica. Una de las maneras de realizarlo es cubriendo preventiva y asistencialmente, desde el punto de vista odontológico, a alumnos y pacientes de establecimientos provinciales.
Cabe destacar que también se realizaron talleres de promoción y prevención de enfermedades bucales, hábitos saludables y técnicas de higiene bucal.
Al respecto, Blunda explicó: “Esperamos con estas iniciativas contribuyan a mejorar la salud bucal de la población en situación de vulnerabilidad”.
Ante cualquier consulta, comunicarse al 0800 4444 999 Salud Escucha o dirigirse al centro de atención médica más cercano.