Un mural adorna la fachada del hospital del Niño Jesús
“El mural transporta a los niños a un mundo mágico”, declaró una de las artistas a cargo de la intervención que se realizó en el marco del programa Lazos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.
La propuesta apunta a la humanización de los hospitales y los centros de atención primaria (CAPS) a través de distintos programas con intervenciones artísticas, talleres y actividades creativas, en un marco de experiencias que potencien la acción de las artes visuales en contextos sanitarios, para resignificar los espacios y crear una estancia cálida.
El proyecto ‘Murales en Ámbitos de Salud Pública’ es una de las propuestas del programa que comenzó en el hospital del Niño Jesús, con intervenciones pictóricas de los bancos de cemento y parte del muro, que se encuentran sobre las escalinatas de acceso a la institución, por calle Rondeau. El trabajo estuvo a cargo de las artistas Mónica Luna y Cecilia Albo, quienes trabajaron la temática de la vida en el mar: “Vivimos en un lugar de frondosa vegetación y montañas, para muchos el mar es un lugar desconocido. El mural transporta a los niños a un mundo mágico y los invita a disfrutar de su frescura y de un universo de colores”, señalaron.
El programa continúa con la realización de murales en otras instituciones de salud pública como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, hospital Regional de Concepción, hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, entre otros.