Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud acompañó al gobernador en la visita del CAPS Antártida Argentina

La ministra de Salud acompañó al gobernador en la visita del CAPS Antártida Argentina

El primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, recorrió hoy el avance de obra del efector que ya lleva el 80 por ciento de las refacciones planificadas.

“El CAPS Antártida Argentina es un centro de salud importante que atiende 12 horas diarias y  está en pleno proceso de remodelación y ampliación. Tiene un área de responsabilidad muy importante de más de 25 mil personas y obviamente las exigencias hacen que tenga un gran volumen de trabajo. Al mes se atienden más de 7000 personas en las diferentes especialidades: pediatría, clínica médica, medicina general, odontología, ginecología. Hoy estamos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el cuidado y prevención en materia de salud, a este nivel de complejidad se puede resolver más del 80 por ciento de la problemática de salud, acá es donde se trabaja en la prevención, vacunación, cuidado, y también todo lo que tiene que ver con hábitos de vida saludable, y creo que esto es el gran desafío”, expresó el gobernador tras la visita.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria contó que en estos tres años de gestión de gobierno provincial se llevaron a cabo 268 obras en el Sistema de Salud.

“Presentamos muchos proyectos a Nación como lo manifestó públicamente el gobernador y no se realizaron, no se concretaron, nunca la plata fue enviada. Lo hicimos con fondos propios y con un esfuerzo muy grande de nuestra provincia. Este es uno más de tantos proyectos presentados a la nación y nosotros lo estamos finalizando”, sostuvo la funcionaria.

Y opinó que, en este sentido Tucumán va a la vanguardia y tiene que ver con la decisión política de Manzur de seguir apostando a la salud pública.

Por último, la responsable del CAPS Antártida Argentina, doctora Carina Andrea Mrad, detalló que la ampliación y remodelación comenzó primero en el fondo del establecimiento ganando ese espacio, se extendió y se hizo una farmacia nueva, un SUM, una sala de situación para agentes socio-sanitarios y un consultorio nuevo.

“Luego se decidió remodelar el resto del CAPS, se cambiaron las instalaciones del consultorio de odontología, pediatría, tocoginecología, clínica médica y se trasladó la admisión, y se la amplió. Se hizo un nuevo depósito, un baño para discapacitados, y un baño para el personal y la gente”, cerró.

Galería de fotos