Realizaron una nueva capacitación para ex residentes del servicio de Endocrinología
Fue organizada por esta área del hospital del Niño Jesús y destinada a realizar una actualización de la especialidad observando casos clínicos de patologías complejas.
El servicio de Endocrinología atiende a pacientes menores de edad de toda la región del NOA. Brinda turnos programados y también consultas espontáneas por emergencias.
La prevalencia de pacientes está dada por aquellos niños o jóvenes que presentan baja talla, obesidad infantil y síndrome metabólico. Pero también el departamento atiende distintas patologías como hipotiroidismo congénito, pubertad precoz, alteraciones tiroideas como cáncer de tiroides y tumores de hipófisis.
Consultada al respecto, la jefa del sector, doctora Cristina Bazán de Casella, comentó: “Organizamos esta reunión para que todos aquellos ex residentes que se formaron en nuestro servicio puedan hacer una actualización de la especialidad. Esto empezó el año pasado y tuvimos una muy buena respuesta, ya que vienen profesionales de todo el NOA”, a la vez que manifestó que analizar los casos clínicos de patologías complejas en conjunto permite compartir las experiencias, dudas y ver cuáles son los avances.
El servicio de Endocrinología del hospital del Niño Jesús es reconocido en el noroeste argentino por su labor de alta complejidad, recibe pacientes de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y también cuenta con guardias pasivas toda la semana.