Inicio » Noticias » «A través de la implementación del Pase Sanitario Tucumán alcanzó más de 450.000 personas inmunizadas»

«A través de la implementación del Pase Sanitario Tucumán alcanzó más de 450.000 personas inmunizadas»

Así lo destacó el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, quien participó junto a miembros del gabinete local de gobierno de la conferencia de prensa que encabezó este mediodía el gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo. Durante la misma se expuso acerca de la actual situación epidemiológica y se instó a la población a continuar vacunándose y reforzar los protocolos preventivos para frenar los contagios.

“A nivel mundial estamos viviendo un momento de pandemia que se encuentra afectando a los cinco continentes y por supuesto que Argentina y Tucumán no están exentos. Ante esto venimos implementando una política de Estado por la cual tomamos la decisión que transmitimos a cada tucumano sobre nuestra voluntad de priorizar la salud y la vida, a la vez que las actividades económicas de la provincia”, inició el primer mandatario y destacó los esfuerzos del personal sanitario público y privado local.

Entre 5.700 a 5.800 casos diarios y una vacunación de entre 15.000 a 18.000 personas por día son algunas de las cifras que dan cuenta del importante trabajo que se desenvuelve día a día y en este contexto el gobernador agradeció a quienes tomaron la decisión de vacunarse y completar esquemas. “Tucumán en materia de vacunación ha tenido un crecimiento muy importante que hoy nos está permitiendo brindar una cobertura igual de significativa”, dijo y agregó que diariamente se hisopa a más de 10.000 tucumanos.

“Si sumamos las personas que se atienden entre testeos y vacunación hablamos de más de 28.000 pacientes atendidos por día. En materia de Salud se está haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo y este es un enorme sacrificio por parte de nuestro personal”, resaltó Jaldo, sin dejar de puntualizar el cuidado a nivel económico, ante lo cual agradeció a todos los comerciantes tucumanos que adhirieron al pase sanitario y asistieron a efectivizar su funcionamiento solicitándolo al ingreso de cada lugar.

El ministro de Salud Pública refirió: “Tucumán a través de la implementación del Pase Sanitario accedió a más de 450.000 personas inmunizadas, lo cual repercute en que se pueda continuar con todas las actividades habilitadas, de otra forma no se podría con 5.800 casos diarios tener solo 23 pacientes en asistencia respiratoria mecánica en nuestros hospitales. Esto es fruto de mucho trabajo de Salud bajo un objetivo claro planteado por el Gobierno de la Provincia”, a la vez agregó que se continuará vacunando a lo largo del fin de semana y atendiendo pacientes en guardias febriles.

Siguiendo esta línea el funcionario llamó a reforzar el correcto uso de las medidas preventivas de contagios y de cuadros de gravedad, como el empleo del barbijo y la vacunación. “Ya superamos los 10 días posteriores a las fiestas y tuvimos un sostenido aumento hasta una meseta. El análisis que hacemos es que la positividad se está manteniendo en alrededor de un 50 por ciento, gracias a intenso trabajo de Salud y Seguridad, el aislamiento y la colaboración de gran parte de la población que está cumpliendo con los cuidados y protocolos”, sostuvo Medina Ruiz.

En este contexto epidémico el ministro manifestó que el hisopado no es recomendable ni necesario para arribar a diagnóstico, ya que si la persona estuvo en contacto estrecho con alguien que dio positivo y a la vez no presenta mayores síntomas que un catarro nasal, solo debe proceder a quedarse en casa. “Esta no es igual a la primera o segunda ola, la vacunación es tan exitosa que junto al barbijo nos permite tener una población mucho más protegida que es la primera etapa de la pandemia y de la que creemos que vamos a salir rápido”, concluyó.

Galería de fotos: